Sonata di Concerto, nuevo disco de Guillermo Pastrana junto a Daniel Blanch | Guillermo Pastrana
16630
post-template-default,single,single-post,postid-16630,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Sonata di Concerto, nuevo disco de Guillermo Pastrana junto a Daniel Blanch

Sonata di Concerto, nuevo disco de Guillermo Pastrana junto a Daniel Blanch

Grabado con el sello discográfico IBS Classical y producido por la Asociación Joan Manén

El pasado mes de mayo, el violonchelista Guillermo Pastrana y el pianista Daniel Blanch presentaron el disco que han grabado recientemente con el sello discográfico IBS Classical, que ha sido producido por la Asociación Joan Manén.

El disco, llamado Sonata di Concerto, incluye la Sonata opus A-42 de Joan Manén, la Sonata de Robert Gerhard y la Sonata Concertante de Xavier Montsalvatge. Este proyecto tiene sus orígenes en 2016 cuando Daniel Blanch conoció a Pastrana y tocó con él varias obras de compositores catalanes, entre ellas la Sonata de Manén que da nombre a la grabación. Para Pastrana y Blanch esta obra fue una verdadera revelación, una obra de gran calidad completamente desconocida.

El disco fue grabado en julio de 2018 en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Los conciertos de presentación tuvieron lugar los días 3 y 5 de mayo, y se celebraron en el Auditori del Casal del Metge de Barcelona (Ciclo ELS TEUS CLÀSSICS) y en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, respectivamente. La gira de presentación se completará con conciertos en distintas ciudades españolas, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

Recientemente la revista Melómano ha publicado una reseña del disco otorgándole el galardon Melómano de Oro.

La reseña del disco puede leerse en este enlace.



English Español