Guillermo Pastrana con la Orquesta Sinfónica de Euskadi
16351
post-template-default,single,single-post,postid-16351,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

La colaboración de Guillermo Pastrana con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

La colaboración de Guillermo Pastrana con la Orquesta Sinfónica de Euskadi

Entre viaje y viaje Guillermo Pastrana ha decidido hacer una parada en Euskadi para bajarse de los escenarios por unos días y encerrarse en una sala con la Euskadiko Orkestra Sinfonikoa. El violonchelista ha participado durante los días 15 y 16 de diciembre en la grabación de sendos discos dedicados a Saint-Saëns y Hosokawa, una iniciativa que ha iniciado la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

El sello discográfico Naxos es el encargado de respaldar estos dos nuevos proyectos. El primero estará marcado por un corte clásico, que reunirá obras de Saint-Saëns, y el segundo mostrará la faceta más contemporánea de la Orquesta interpretando obras del japonés Hosokawa.

El monográfico dedicado a Camille Sáint-Saëns, en el que ha participado Guillermo Pastrana, incluye composiciones como Algérienne, la opus 16 y la opus 49, además de Serenade.

El violonchelista ha mostrado su entusiasmo en su página oficial de Facebook, donde ha compartido una instantánea junto al “maestro” Märkl y al productor Tim Handley. Guillermo solo tenía palabras de agradecimiento para esta experiencia “inolvidable”. Tanto los miembros de la Orquesta Sinfónica, como Pastrana, están impacientes de que el disco salga a la luz y poder, así, disfrutar del resultado final.

Un año lleno de planes

 Tras un año lleno de éxitos, Guillermo Pastrana comienza 2017 con más energía que nunca. Ya se han confirmado las fechas para sus próximos eventos, y el primero tendrá lugar el 30 de enero en el V Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas, en Salamanca.

Siguiendo la misma hoja de ruta que este año que finaliza, Guillermo seguirá viajando por todo el mundo con su violonchelo y celebrará el 10 de marzo el D. Shostakovich Concierto para Violonchelo y Orquesta, en Rumania.



English Español